Depositos Bancarios

Los depositos bancarios son una alternativa más o menos rentable que la deuda del Tesoro Público, que si bien no tienen la garantía del Estado, sí que tienen una alta rentabilidad, más liquidez, y son a más corto plazo con depósitos usualmente desde los 6 meses hasta los 2 años.

 

Una cuenta muy interesante  por su aumento reciente de rentablidad es la cuenta azul de iBanesto al 3,40% de rentabilidad. Es interesante por el tipo de interés y por que Banesto es un banco del grupo Santander. El Banco Popular es un banco que, incluso en el contexto actual de crisis, hará frente a sus compromisos ya sea con dinero público o no, así que se puede considerar los depositos que ofrece sobretodo a traves de Banco Pastor y su Oficina Directa que rentan un 4,5% TAE a 6 meses en un deposito para nuevos clientes. Otro deposito interesante es el que ofrece La Caixa. Es el Deposito In La Caixa sólo para nuevos clientes al 3% TAE a 12 meses. Si se une la rentabilidad del deposito de La Caixa a la solvencia de la entidad, es una inversión tan lógica como meter el dinero en una Letra del Tesoro a una rentabilidad parecida, aunque con la crisis de deuda soberana actual, no sería mala idea aceptar una rentabilidad incluso más pequeña de la deuda pública ya que el Tesoro Público siempre dará más seguridad que cualquier banco o caja de ahorros.

En toda inversion hay que tener un buen seguro, como el seguro hogar Linea Directa que es un seguro con un gran descuento.